Cabecera-subsecciones

La Cabina de Antonio Mercero en Arapiles

Por | 25 January, 2022 | 0 comentarios

Madrid siempre ha sido sinónimo de cine. Escenario de muchas películas, también es la ciudad en la que se encuentran multitud de actores. Es frecuente verles por la calle o encontrarles en bares porque, a fin de cuentas, son mortales y tienen las mismas necesidades que los que no viven del séptimo cielo.

Son muchos los cinéfilos que llegan a esta ciudad y quieren visitar las ambientaciones de sus películas o series favoritas. Ahora, los amantes del cine español, tienen un lugar más de peregrinaje al que acudir: se trata de la cabina, – o La Cabina, con mayúsculas – de Antonio Mercero.

Y es que recientemente se ha colocado una recreación de la famosa cabina en la que se quedó atrapado Jose Luis López Vázquez y que forma parte de las escenas más míticas del cine español. Con esta recreación, que se encuentra en la calle Arapiles, en Chamberí, y muy cerca de donde se rodó la película, se quiere hacer un homenaje al director Antonio Mercero.

Fallecido en 2018, este gran director convivió con dos generaciones, los que se sentaban en familia a ver la primera vez que se emitía Verano Azul y veían también películas suyas como La Cabina, y la siguiente, con la que se sentarían a ver Farmacia de Guardia que fue un antes y un después en las series de la televisión española.

La Cabina se estrenó en diciembre de 1972. Protagonizada por Jose Luis López Vázquez, bajo el guión de Jose Luis Garci, narra la historia de cómo, al verse su protagonista encerrado, llega a un estado de angustia alarmante y todo lo que eso conlleva.

A partir de ahora, todo aquel que quiera podrá vivir esa sensación ficticia en la cabina que se encuentra en Arapiles y que nos transporta también a otros momentos en los que no se circulaba por las calles con un teléfono móvil y que uno podía perderse si quería.

(Foto extraída de www.antoniomercero.eus)

Categorías: Madrid Cultura