Viajar con niños a Madrid. Parte I
Viajar con niños tiene sus peculiaridades. El turismo es distinto. Lo es por el ritmo que se lleva y lo es también por el tipo de lugares que se visitan y cuán divertido o aburrido les puede parecer a ellos. Ir con alguien quejándose todo el rato resulta bastante incómodo, por lo que se suele recomendar entremeter alguna actividad o visita específica para ellos, para que se lo pasen bien y recarguen pilas.
Madrid, como no podría ser de otra manera, tiene muchas alternativas. A continuación recogeremos unas cuantas que pueden servir como ideas:
- Paseo en barca por el Retiro. Los Jardines del Retiro son de visita obligada. Aunque hay espacios donde hay columpios, mucho césped y espacio para correr, el lago suele ser la mejor atracción para ellos. Dar de comer a los patos o montar en barca y remar son dos actividades que pueden gustar a los pequeños de la casa. Y, dependiendo del tiempo, quizá también perderse por el laberinto de la rosaleda.
- Parque Cerro del Aire. En Majadahonda inauguraron no hace tanto tiempo un parque que deja boquiabiertos a todos por la originalidad de sus figuras y sus atracciones. Para los mayores, igual se puede hacer coincidir con un martes o un sábado y visitar el mercadillo de esta localidad, de gran fama.
- El Museo de las Ilusiones. En pleno centro de Madrid, se encuentra este museo en el que nada es lo que parece donde los niños pueden interactuar con las obras y formas y jugar con ellas.
- X Madrid. Este es un centro comercial único o más bien un centro de ocio donde se podrá desde surfear y escalar hasta jugar a videojuegos. Se encuentra en Alcorcón y merece la pena visitarlo, aunque sólo sea por sus tiendas Reino de los Juguetes, de hoy y de ayer.
(Foto del Museo de las Ilusiones)
Categorías: Madrid Ocio